FAQS

¿Qué es terrenos.es ?

Terrenos.es es una web donde ofrecemos una variada gama de servicios relacionada con los terrenos de toda España. En primer lugar, permitimos la búsqueda avanzada de todo tipo de solares, parcelas y fincas en venta y/o alquiler, ya sea de particulares, agencias u otros profesionales. El filtro del buscador facilita la posibilidad de seleccionar una serie de características, muy interesantes para los posibles compradores:

  • Tipo de oferta.
  • Ciudad, provincia y/o comunidad autónoma.
  • Tipo de suelo.
  • Tipo de anunciante.
  • Precio.
  • Superficie.
  • Tipo de calificación.
  • Entorno.
  • Tipo de acceso.
  • Suministros.
  • Si hay edificación o no en la propiedad y qué tipo.
  • Tipo de cultivo.
  • Tipo de ganadería.

En segundo lugar, prestamos la oportunidad de que cualquier usuario cree su propio anuncio de venta y/o alquiler. De este modo, tanto particulares como profesionales pueden anunciar su propiedad en terrenos.es, el lugar en el que encontrarán un gran número de interesados.

También permitimos compartir y contactar con todo tipo de expertos y profesionales relacionados con el sector, en cada comunidad autónoma y provincia. Y es que, contamos con una gran base de datos de arquitectos, constructores, agencias inmobiliarias, administradores de fincas, asesores técnicos, abogados, notarías, casas prefabricadas, empresas de energías renovables, etc. Por todo ello, tenemos la mejor información especializada, así como los servicios relacionados con la compraventa o alquiler de la propiedad.

Por último, presentamos información detallada para saber cómo comprar, vender o alquilar terrenos en toda España. En el blog recogemos todo tipo de consejos, información actual de interés relacionada con la economía, el ámbito legal y jurídico o el entorno más rural. En definitiva, agrupamos un gran contenido para que los usuarios no necesiten visitar otra web, al facilitar un servicio especializado y muy completo.

He olvidado mi usuario y/o contraseña

 

¿Cómo puedo dar de baja mi cuenta?

Para dar de baja tu cuenta en terrenos.es, debes entrar en tu acceso identificado a través del botón de “Entrar”, que aparece arriba a la derecha en la web. Tras clicar, debes completar los campos de usuario y contraseña. Una vez hayas accedido a tu perfil, debes ir a la configuración de tu perfil. En la parte de abajo encontrarás la opción de “Darse de baja de terrenos.es”. A continuación, te aparecerá un mensaje en el que deberás contestar si estás seguro/a de eliminar tu cuenta de terrenos.es. Para terminar el proceso, debes seleccionar la opción de sí. Tras darte de baja, recibirás un email notificándote la baja de tu cuenta en terrenos.es

Muy importante: Al darse de baja se elimina toda la información guardada y generada en tu cuenta, así como todos los anuncios publicados y todas las comunicaciones establecidas con compradores o vendedores. Una vez certificada la baja, no se podrá recuperar la cuenta. Por lo tanto, no volverás a tener acceso a terrenos.es con el mismo email que registraste para crear tu cuenta en terrenos.es.

 

¿Cómo crear y publicar mi anuncio?

Para poder crear un anuncio en terrenos.es debes estar registrado, para tener acceso al panel de publicación. Una vez registrado, hay que entrar en el acceso identificado. Para ello, hay que clicar en el botón “Entrar”, que aparece en la esquina de arriba a la derecha, en la web. En la página de acceso, tienes que completar los campos de usuario y contraseña.

A la hora de publicar un anuncio, el primer paso es acceder al panel de publicación a través del botón de “Publicar un terreno”, que está en la esquina superior de la derecha de la web. Tras acceder, encontrarás hasta tres secciones de información: “Datos básicos”, “Características” y Forma de contacto”.

En el primer bloque, hay que seleccionar el tipo de oferta del anuncio. Es decir, si será para vender o alquilar un terreno. A continuación, debes indicar el tipo de suelo, así como la referencia catastral de la propiedad. En esta sección también hay que reflejar la población, el código postal y la dirección en la que se ubica el terreno.

En el segundo apartado, debes señalar la superficie total, el tipo de acceso y la orientación. Además, hay que elegir el tipo de suministro básico que tiene el terreno: agua, electricidad, alcantarillado y gas. Asimismo, deberás destacar si cuenta con cobertura móvil o no.

Dentro de este bloque, se pueden añadir imágenes, las cuales ayudarán a obtener una idea más completa sobre la propiedad a los posibles compradores, su aspecto y situación. También hay un campo para enlazar un vídeo de presentación, con el objetivo de que las personas interesadas tengan mayor información audiovisual para visualizar el terreno. En el campo de “descripción” se debe hacer una breve presentación, que resalte las principales características y detalles de la propiedad.

  • Datos básicos : En el primer bloque, hay que seleccionar el tipo de oferta del anuncio. Es decir, si será para vender o alquilar un terreno. A continuación, debes indicar el tipo de suelo, así como la referencia catastral de la propiedad. En esta sección también hay que reflejar la población, el código postal y la dirección en la que se ubica el terreno.
  • Características: En el segundo apartado, debes señalar la superficie total, el tipo de acceso y la orientación. Además, hay que elegir el tipo de suministro básico que tiene el terreno: agua, electricidad, alcantarillado y gas. Asimismo, deberás destacar si cuenta con cobertura móvil o no.  Dentro de este bloque, se pueden añadir imágenes, las cuales ayudarán a obtener una idea más completa sobre la propiedad a los posibles compradores, su aspecto y situación. También hay un campo para enlazar un vídeo de presentación, con el objetivo de que las personas interesadas tengan mayor información audiovisual para visualizar el terreno. En el campo de “descripción” se debe hacer una breve presentación, que resalte las principales características y detalles de la propiedad.
  • Forma de contacto: En esta sección se completará la información de contacto, para que los posibles compradores puedan contactar contigo sin ningún tipo de problema. De este modo, hay que indicar el nombre y apellido, el correo electrónico, el número de teléfono (todos los que sean posibles), el nombre de la persona de contacto y la URL de origen.  En tu perfil de terrenos.es recibirás todas las notificaciones relacionadas con el anuncio. Así, podrás gestionar todo desde tu acceso identificado, ya sea iniciar el proceso de compraventa o el alquiler.

 

¿Cuánto tiempo está activado mi anuncio /  1 mes desde ultima actua  /  sigue o no en venta?   

Si eres un usuario activo en la plataforma de terrenos.es, el anuncio siempre estará activo. Sin embargo, si no accedes a tu perfil durante 1 mes, se te enviará una notificación tanto a tu acceso identificado como al email, para comprobar que el estado de la propiedad sigue tal y como refleja el anuncio. De ser así, éste continuará activo. Si, por el contrario, no muestras respuesta alguna durante todo el mes siguiente, se procederá a desactivar el anuncio.

Si deseas renovar el estado del anuncio, debes acceder a tu perfil de terrenos.es. Debes clicar el botón de “Entrar”, situado en la parte superior derecha de la web. En la página de acceso tienes que rellenar los campos de usuario y contraseña. Una vez hayas entrado en tu perfil, debes seleccionar el anuncio que desees renovar y pulsar en la opción “Renovar estado de anuncio”. Acto seguido, hay que guardar los cambios.

El objetivo es que la información esté actualizada y los posibles compradores se aseguren que el terreno sigue en venta o alquiler. Trabajamos con gran rigurosidad. Por ello, es necesario que muestres cierta actividad, así nos aseguramos de que el estado del anuncio no ha variado.

 

¿Cómo modificar los datos de mi anuncio (información, precio, fotos…)?

Para modificar el anuncio, debes entrar en tu acceso identificado de terrenos.es. Hay que clicar en el botón de “Entrar” que aparece en la parte superior de la derecha de la web. En la página de acceso debes rellenar los campos de usuario y contraseña. Una vez hayas accedido, podrás ver todo el historial de anuncios que tengas activos y que hayas publicado. Simplemente hay que seleccionar el que se desee modificar y clicar en la opción “Modificar anuncio”. Acto seguido, podrás cambiar la información que desees, así como actualizar fotos y/o vídeos.

 

¿Qué información es obligatoria para mi anuncio?

El anuncio solo se puede publicar si cuenta, al menos, con la siguiente información:

  • Tipo de oferta: alquiler o venta.
  • Tipo de suelo.
  • Población.
  • Dirección.
  • Superficie total.
  • Tipo de acceso.
  • Suministros básicos: agua, electricidad, alcantarillado y gas.
  • Disponibilidad de cobertura móvil.
  • Si el terreno está gestionado por una entidad bancaria.
  • Si hay edificación o no.
  • Descripción del terreno.
  • Datos de contacto: nombre, apellido, email y número de teléfono.

 

¿Cómo cambiar mi anuncio que está en venta para ponerlo en alquiler y viceversa?

Un anuncio no se puede poner en venta y alquiler a la vez. Para ello, hay que crear dos anuncios de la misma propiedad, en los que cada uno tendrá un tipo de oferta diferente: vender y alquilar.

Para modificar el tipo de oferta del anuncio, hay que acceder al perfil de terrenos.es, donde aparecerán todos tus anuncios. Para ello, hay que clicar en el botón de “Entrar” que aparece en la esquina superior de la derecha de la web. En la página de acceso, debes introducir tu usuario y contraseña. Tras entrar en tu acceso identificado, debes seleccionar el anuncio deseado y clicar en “Modificar anuncio”. A continuación, podrás cambiar el tipo de oferta y guardar los cambios. El procedimiento para cambiar de venta a alquiler y viceversa es el mismo.

 

¿Cómo dar de baja mi anuncio?

Para dar de baja un anuncio, debes acceder a tu perfil de terrenos.es. Para ello, hay que clicar en el botón “Entrar” que está situado en la esquina superior de la derecha. En la página de acceso, tienes que completar los campos de usuario y contraseña. Una vez hayas accedido, debes seleccionar el anuncio que deseas dar de baja. Tras seleccionarlo, clica en la opción “Desactivar anuncio” para eliminarlo de nuestro portal web. Seguirá apareciendo en tu perfil, pero no estará activo. Se verá en tu historial de anuncios publicados. Existen otras alternativas para dar de baja tu anuncio.También, puedes escribir un email a direccion@piranas.es  solicitando la baja de tu anuncio, donde deberás indicar el anuncio que deseas dar de baja.

 

Ver mi anuncio y referencia

Para ver cómo queda el diseño de tu anuncio, así como sus fotos y/o vídeos, debes acceder a tu perfil de terrenos.es. Para ello, hay que clicar en el botón de “Entrar” que aparece en la parte superior de la derecha de la web. Acto seguido, hay que indicar el usuario y contraseña para acceder. Una vez hayas entrado, verás todo el historial de anuncios, tienes que seleccionar el que deseas visualizar y clicar en la opción de “Ver anuncio”.

Cada anuncio también cuenta con un ID (Número de referencia), que se genera automáticamente al crearlo. Puedes utilizarlo en el buscador para encontrar y visualizar tu anuncio de forma más rápida.

¿Tengo que pagar para publicar un anuncio?

No hay que pagar para publicar un anuncio, simplemente es necesario estar registrado en la plataforma de terrenos.es. Estamos trabajando en nuevos servicios Premium, para ofrecer, en un futuro, la oportunidad de crear perfiles más avanzados, que tendrán más opciones de edición, mayor seguridad y otro tipo de funciones complementarias.

 

¿Cómo buscar un terreno?

El buscador con filtros, que aparece en la página home, en “Comprar” y “Alquilar”, sirve para realizar una búsqueda avanzada de terrenos por diferentes tipos de características:

Para guardar un anuncio, hay que clicar en la opción “Guardar anuncio como favorito” o en el icono de estrella.  Cabe destacar que, para poder utilizar este servicio hay que tener un perfil registrado en terrenos.es. Al guardar uno o varios anuncios como favoritos, se genera un listado personalizado en tu perfil, donde podrás comprobar todas las novedades que presenten.

Para solicitar más información de cualquier terreno puedes contactar con el anunciante directamente, a través de los datos que aparecen en el anuncio. Si tienes algún tipo de problema para establecer contacto con el anunciante, puedes contactar con nosotros. Para ello, debes utilizar cualquiera de nuestros canales (teléfono, email…). Realizaremos todo el procedimiento necesario para que puedas comprobar la información que necesites.

Ten en cuenta que, puede pasar un período largo de tiempo desde la publicación del anuncio, por lo que hay información que puede variar.

Si encuentras un anuncio con falta de veracidad o con contenido ofensivo, reporta la situación a través de la opción “Denunciar anuncio”. Comprobaremos los datos y actuaremos para modificar la información, para que sea accesible e inofensiva para todos los usuarios. También puedes reportarnos la incidencia a través de nuestros canales de contacto de chat o email. Realizaremos todo el trámite necesario para cerciorarnos de que se trata de un anuncio con todo en regla y veraz, con un contenido accesible e inofensivo para todos los usuarios. De lo contrario, lo eliminaremos y si fuese necesario tomaríamos medidas legales.

Si has sufrido alguna acción sospechosa a través del contacto establecido con el anunciante o el comprador, comunícanoslo, ya sea por chat, email o teléfono. Haznos llegar el incidente y comenzaremos un trámite de seguridad, para comprobar todos los hechos.

Muy importante: Para realizar cualquier reporte de posibles anuncios sospechosos tienes que estar registrado en terrenos.es. De este modo, pueden efectuarlos tanto anunciantes como compradores e interesados.

 

Mis suscripciones / alertas

Existen varias opciones para dar de baja las alertas de terrenos.es. La más rápida es hacerlo desde el propio email. En los mensajes que recibes aparece la opción de darse de baja, al final del todo. Clicas en el link y dejarás de recibir más notificaciones.

Para hacerlo desde la web, debes acceder a tu perfil de terrenos.es. Para ello, hay que clicar en el botón de “Entrar” que aparece en la esquina superior de la derecha de la web. En la página de acceso hay que completar los campos de usuario y contraseña. Una vez hayas entrado en el acceso identificado, debes ir a “Configuración” y clicar en la opción “Alertas/Suscripciones”, donde podrás modificar el email de contacto o dar de baja las alertas, utilizando la opción “Darse de baja en las alertas de terrenos.es”.

Por último, puedes contactar con nosotros notificando la solicitud de dar de baja las alertas que recibes por email. Nosotros realizaremos todo el trámite.

 

Seguridad y privacidad

Podéis consultar nuestra política de privacidad aquí. Además, estamos adscritos a los servicios de Confianza Online (www.confianzaonline.es), una asociación creada para aumentar la confianza de los usuarios en Internet. De hecho, se rigen por un control exhaustivo de la protección de datos y un código de conducta estricto hacia los clientes. Contamos con su sello, para demostrar nuestro compromiso con la buena práctica en Internet.

La seguridad impera en nuestra web y es una de las principales bases de nuestra filosofía de trabajo. Nuestros servicios cuentan con la mayor seguridad y protección de datos. Y es que, deseamos que todos nuestros usuarios utilicen terrenos.es de la forma más segura y cómoda posible. Apostamos por un estricto rigor de protección. Hay que tener mucho cuidado en internet. Pues, por desgracia hay muchos problemas relacionados con la información y los datos personales.

Contacta con nosotros si crees que han podido acceder a tu cuenta. Nos encargaremos de realizar todas las acciones pertinentes para que utilices nuestra web de la forma más segura.

Por todo ello, queremos presentar una serie de pautas para que todos los usuarios utilicéis terrenos.es de la forma más segura:

A la hora de comprar o vender un terreno:

1. Cómo utilizar los filtros de búsqueda avanzada:

  • Tipo de oferta: Seleccionar venta o alquiler.
  • Ciudad, provincia o comunidad autónoma en la que deseas comprar o alquilar un terreno.
  • Tipo de suelo de la propiedad: Elegir entre todos, urbano, urbanizable y no urbanizable.
  • Tipo de propietario: Escoger la opción de todos, particular, agencia o banco.
  • Precio:  Indicar el límite de precio o el baremo de la cantidad de dinero que deseas gastar al comprar o alquilar un terreno.
  • Superficie de la propiedad: Qué extensión deseas que tenga la propiedad.
  • Otros filtros avanzados: Seleccionar el tipo de calificación, entorno, tipo de acceso, disponibilidad de suministros, si cuenta con edificación o no, tipo de cultivo y tipo de ganadería.

2. ¿Cómo guardar un terreno en favoritos?

Es simple.Tan sólo debes buscar el icono del corazón dentro del anuncio en cuestión y se quedará guardado en la lista de favoritos.

3. ¿Cómo solicitar más información de los terrenos anunciados?

Ponte en contacto con el anunciante del terreno o parcela que necesitas. Tendrás un formulario email o a través de su propio teléfono anunciado.

4. ¿La información está actualizada?

Toda la información de terrenos.es está actualizada y corroborada al publicarse. Si encuentras algún tipo de información sospechosa o que te genera algún tipo de dudas, comunícanoslo y nos cercioraremos de que esté actualizada y en regla. De lo contrario, eliminaremos el anuncio de nuestra web.   

 

Denunciar un anuncio con falta de rigor o contenido ofensivo

 

¿Cómo utilizar terrenos.es para alquilar, vender o comprar de forma segura?

  1. Asegúrate de que estás en nuestra web, comprueba la URL.
  2. No utilices la misma contraseña en muchas plataformas, ya que es más fácil robarla.
  3. Establece un período de tiempo para actualizar tus datos y modificar tu contraseña.
  4. Muy importante: para cambiar la contraseña debes solicitarlo tú. Por lo tanto, no facilites tus datos a nadie que contacte contigo haciéndose pasar por terrenos.es, ya que debes ser tú quién solicite el cambio y/o actualización previamente.
  5. Todos los datos que te enviamos para registrarte en terrenos.es o para realizar cualquier proceso son privados, no los compartas con nadie.
  6. No envíes dinero sin haber certificado la identidad del anunciante y hayas establecido un contacto con él/ella. Es importante que visites la propiedad y haya un contacto en persona entre ambas partes.
  7. Siempre es recomendable que acudas a visitar el terreno con un profesional, que te asesore y te asegure cuál es la situación del terreno y de su suelo.
  8. Si eres vendedor, no aceptes dinero de cualquier persona sin haber establecido contacto, el cual es recomendable que se produzca en persona.
  9. Si fuese necesario, comprueba con tu banco y/o un asesor todo el proceso de compraventa, así como la forma de pago.
  10. Nuestra plataforma no enviará nunca ofertas directas a tu correo o a tu perfil. Sólo ponte en contacto directo con el vendedor y gestiona la compra de forma segura.

 

Esta web terrenos.es, cuyo responsable es Pirañas Online SL, utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies y también nuestra política de privacidad. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.