Los mejores CRM software inmobiliarios para gestión de propiedades y publicación en los portales

Un CRM Inmobiliario es una herramienta de gestión de clientes y propiedades, también conocida como software inmobiliario. Su principal función es dar acceso a un programa de gestión de todo tipo de inmuebles y de los leads obtenidos. Otra de las prestaciones más destacables de la mayoría de CRM inmobiliarios es la difusión de las propiedades en los principales portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, así como gratuitos y de pago. Además, muchas de estas herramientas, ofrecen la creación de una página web inmobiliaria.

Todos los CRM
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1001 Portales
Más de 1000 profesionales
Idiomas del sitio: Español
1001 Portales es una plataforma online que permite la multipublicación de anuncios de todo tipo de propiedades, ya sean urbanas, urbanizables o rústicas. Es decir, los usuarios que solicitan sus servicios, tanto profesionales como particulares, se ven beneficiados en la difusión y el alcance que tienen sus publicaciones, ya que triplican su volumen de público. Contar con las prestaciones de 1001 Portales no quiere decir que el cliente no pueda contratar las funcionalidades que ofrecen los portales inmobiliarios, todo lo contrario. Se trata de una labor que requiere de cierto tiempo, por lo que 1001 Portales solventa una gran necesidad del mercado relacionada con el ahorro de tiempo y dinero.
1001 Portales
Inmogesco
Más de 1000 agentes inmobiliarios
Idiomas del sitio: Español
Inmogesco es un software de gestión o CRM inmobiliario que trabaja con agentes inmobiliarios independientes y agencias inmobiliarias que cuentan con todo tipo de inmuebles. Se trata de un software que gestiona todo tipo de propiedades, de cualquier ámbito, ya sea rural o urbano, así como de obra nueva o de segunda mano.
Inmogesco
Sooprema
Más de 3.000 profesionales
Idiomas del sitio: Español
Sooprema es un CRM inmobiliario potente, diseñado de forma íntegra para realizar todas las labores de control y gestión diarias de una agencia inmobiliaria. Es un software muy fácil de utilizar, con capacidad de adaptación a todo tipo de dispositivos para poder utilizarlo en el momento y el lugar requerido. Con el CRM inmobiliario Sooprema se puede digitalizar, programar y automatizar todo el trabajo de un agente inmobiliario. De este modo, permite optimizar y potenciar la relación directa con los clientes.
Sooprema
Inmoenter
Más de 1.000 profesionales
Idiomas del sitio: Español Catalán Euskera Português English Deutsch Français Italiano Chino Árabe Русский
Inmoenter un CRM inmobiliario muy completo, que simplifica todo el trabajo relacionado con las propiedades y los inmuebles, permitiendo obtener mejores resultados. El potente software ha sido diseñado de forma intuitiva para facilitar su uso. Cuenta con integración de clientes desde la propia página web, que también la pueden desarrollar desde el equipo de Inmoenter Real State.
Inmoenter
Clickviviendas
Más de 1.000 profesionales
Idiomas del sitio: Español
Clickviviendas es un CRM inmobiliario muy completo, que ofrece la posibilidad de programar y automatizar todo el trabajo diario de una agencia inmobiliaria. Cuenta con multitud de prestaciones, por lo que no hace falta contar con los servicios adicionales de otro software. Además, permite la difusión en varios de los portales inmobiliarios más destacados del mercado nacional e internacional. Todo ello se puede realizar desde cualquier dispositivo, ya que tiene la capacidad de multidispositivo.
Clickviviendas
Resales Online
Más de 2.500 profesionales
Idiomas del sitio: Español Catalán Português English Deutsch Français Italiano Chino Русский Български
Resales Online es un CRM inmobiliario que, gracias a las distintas herramientas, permite administrar la cartera de propiedades, así como el proceso de ventas y captación de clientes potenciales. Cuenta con un equipo origen en España y otro en Asia, concretamente en Vietnam.
Resales Online
Inmotek
Más de 1.000 profesionales
Idiomas del sitio: Español Catalán English Deutsch Français Italiano
Inmotek es un CRM inmobiliario con capacidad para adaptarse a las necesidades de cada entidad del sector. Es un sistema que publica en todos los portales inmobiliarios sin necesidad de introducirlos uno por uno. Permite optimizar las tareas diarias, logrando una mayor competitividad y reconocimiento en el mercado inmobiliario español. Entre sus funciones destaca su web responsive, disponible para cualquier dispositivo electrónico y la posibilidad de organizar tanto a clientes como proveedores en tiempo real. También se puede hacer un seguimiento del estado del inmueble en cada portal.
Inmotek
Inmo PC
Más de 3000 profesionales
Idiomas del sitio: Español
Inmo PC una web centrada en soluciones para el sector inmobiliario que ofrece una amplia lista de servicios profesionales. Especializada en CRM bajo el mismo nombre y en diseñar e implementar páginas webs. Inmo PC ofrece diferentes soluciones ya sea a través de nuevas opciones y especificaciones de su software, así como para incluir en las webs de las inmobiliarias. Todo ello con el único objetivo y fin de hacer crecer los negocios de sus usuarios y facilitar lo máximo posible las tareas diarias.
Inmo PC
SBInmo
Más de 1000 profesionales
Idiomas del sitio: Español
SBInmo es un CRM inmobiliario integrado, completo, de fácil utilidad y adaptado a cualquier dispositivo, para que la agencia o agente comercial que lo desee pueda usarlo en todo momento y en el lugar que desee. Cuenta con multitud de funcionalidades, las cuales permiten almacenar, controlar, agendar, programar y automatizar todas las gestiones que se lleven a cabo día a día con propiedades y clientes.
SBInmo
Artekasa
Más de 3.000 profesionales del sector.
Idiomas del sitio: Español
Artekasa es un CRM inmobiliario que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y las características de cada entidad del sector. Permite un gran ahorro de tiempo en el trabajo diario y optimiza los recursos de cada negocio, para lograr mayor competitividad y reconocimiento en el mercado inmobiliario español. Tiene un plan personalizado y preparado para todos los profesionales, ya trabajen en la oficina, como agentes o sean una franquicia.
Artekasa
HabitatSoft
Más de 8000 profesionales del sector inmobiliario
Idiomas del sitio: Español
HabitatSoft es un CRM inmobiliario fácil de utilizar, que desarrolla la función de simulador de una agencia inmobiliaria. Pues, trata todo tipo de labores del sector, desde la captación de propiedades, la gestión de clientes hasta el control y seguimiento de transacciones. Es un software que se adapta a cualquier dispositivo, por lo que otorga la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar y momento que se requiera, facilitando la capacidad de movimiento y gestión al comercial inmobiliario. Por todo ello, más de 8.000 profesionales relacionados con el sector han optado por solicitar los servicios del CRM inmobiliario, con el fin de potenciar su trabajo diario.
HabitatSoft
Inmovilla
Al rededor de 3500 agencias inmobiliarias
Idiomas del sitio: Español
Inmovilla es uno de los CRM inmobiliarios líderes del sector, ya que trabaja con más de 3.500 entidades y profesionales inmobiliarios. Se trata de un intuitivo, práctico y potente software, que se ajusta perfectamente a las demandas del mercado inmobiliario, al estar también en continua actualización. Su amplio abanico de funcionalidades lo convierten en una herramienta muy completa, solicitada por miles de empresas del sector, repartidas por toda la geografía española. Abarca todo el ámbito que rodea la relación con los clientes y la administración de los inmuebles, centralizando toda la información.
Inmovilla
Mediaelx
Más de 7000 agentes
Idiomas del sitio: Español English
Mediaelx es especialista en el diseño y desarrollo de páginas web del sector inmobiliario, así como en el CRM inmobiliario, un software que ofrece multitud de funcionalidades pensadas para potenciar el trabajo diario de los agentes inmobiliario. Pues, su herramienta permite gestionar todo tipo de propiedades, difundirlas por varios de los portales web inmobiliarios más relevantes del panorama nacional, automatizar y programar la publicación y el envío de información por diferentes canales de comunicación. Además, se trata de un programa multidispositivo, que otorga la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y momento.
Mediaelx
Inmoweb
Mas de 10000 agentes inmobiliarios
Idiomas del sitio: Español
Inmoweb es uno de los CRM inmobiliario más destacados de España, pues trabaja con más de 10.000 agentes inmobiliarios repartidos por todo el territorio nacional. En su trayectoria de más de 15 años ha gestionado más de 1.000.000 de propiedades, optimizando el trabajo de multitud de agencias inmobiliarias, contribuyendo así en el desarrollo y el crecimiento de las mismas. Se ha convertido en una solución en la gestión inmobiliaria, ya que permite automatizar y programar prácticamente todo el proceso en el que trabajan los agentes comerciales. Y es que, Inmoweb facilita todas las herramientas para facilitar y promover la producción del trabajo en el sector inmobiliario.
Inmoweb

Existe una gran variedad de opciones a la hora de elegir el CRM software inmobiliario que más se ajuste a las necesidades y características de nuestro negocio. Por lo que, hemos recopilado una lista con los mejores CRM inmobiliarios de España. Estos softwares de gestión inmobiliaria permiten acceder a distintas bases de datos, para poder nutrir de contenido y producto a nuestra página web inmobiliaria. De este modo, crece la oferta de inmuebles, lo que aumenta la posibilidad de conseguir beneficios por comisiones de intermediación.

Imagen de CRM inmobiliarios Los mejores CRM inmobiliarios para la gestión de propiedades y viviendas

Un buen CRM inmobiliario es aquel que está actualizado, tiene un uso intuitivo y la relación calidad-precio se ajusta a las pretensiones de nuestra agencia inmobiliaria. Dependiendo de nuestro territorio y nicho de venta, podremos estudiar y evaluar los servicios de un CRM inmobiliario u otro, según los portales inmobiliarios con los que trabajen, comprobando si tienen presencia en nuestra área geográfica de actuación, y facilitándonos las herramientas que necesitamos.

CRM inmobiliario gratis o de pago, ventajas e inconvenientes

Muchos profesionales del sector, sobre todo aquellos que están comenzando, se plantean la opción de contar con los servicios de un CRM inmobiliario gratis o de pago. Al principio parece tentador recurrir a las prestaciones de un CRM inmobiliario gratuito, ya que supone un ahorro de costes iniciales, en un contexto en el que los ingresos son mínimos. Esto se convierte en un atractivo para muchas agencias y agentes inmobiliarios. La problemática de usar un CRM inmobiliario gratis aparece cuando el negocio empieza a crecer y esta primera opción se queda corta y obsoleta. En esta situación lo más recomendable es recurrir a la opción de pago. En la mayoría de ocasiones, las mismas empresas que ofrecen un acceso a un sistema CRM inmobiliario gratis tienen planes de pago. Sin embargo, estos no suelen ser económicos, por lo que no pueden competir con otros softwares inmobiliarios más conocidos, que requieren un pago, un coste de alta, para poder empezar a utilizarlos.

Cambiar posteriormente de CRM puede ocasionar una modificación estructural de nuestro negocio en la red. Mientras este complejo cambio de sistema se lleva a cabo, nuestra página web inmobiliaria está sin servicio, lo que conlleva una pérdida de clientes y dinero. Por lo tanto, es muy importante elegir correctamente la herramienta con la que vamos a trabajar desde un principio. Comenzar con un acceso a un sistema CRM inmobiliario gratis, simplemente por el ahorro inicial de la cuota, puede ser un error fatal, que condicione durante un tiempo la actividad de todo el negocio. Sin embargo, si el software inmobiliario gratuito ofrece todas las prestaciones que necesitamos, puede ser una alternativa más que interesante.

Beneficios de un CRM inmobiliario

Un software de gestión inmobiliario aporta multitud de beneficios a las entidades y profesionales del sector, entre los que destacan:

  • La relación con los clientes: La agencia o el agente inmobiliario pueden almacenar todos los datos y la información de cada cliente, así como de cada propiedad. De este modo, se potencia toda la actividad del día a día, ya que se pueden cruzar intereses de usuarios e inmuebles, para lograr tramitar la compraventa o alquiler de las propiedades.
  • Control de todo el feedback recibido: Con normalidad, la mayoría de estas herramientas almacenan todo lo realizado con los clientes, guardando intereses, características y necesidades. Algunos también incluyen todo lo gestionado por redes sociales.
  • Programación y automatización del trabajo diario: Agendar y programar todo el trabajo agiliza y optimiza la gestión de clientes e inmuebles, así como la optimiza. Además, la compatibilidad de la mayoría de CRM inmobiliarios a todos los dispositivos móviles, la convierten en una herramienta de trabajo muy potente y completa.
  • Informes, datos y estadísticas: Todos los resultados obtenidos son recogidos por el software. Esto permite realizar un seguimiento de cada trabajador, así como optimizar su tiempo y sus resultados.

Tipos de CRM inmobiliario: genérico y vertical

Lo más común es que una empresa busque soluciones relacionadas con su sector. Por ello, las inmobiliarias suelen optar por CRM verticales. Pero, otras muchas optan por un CRM genérico, para comprobar las funcionalidades que le puede otorgar este tipo de software y cómo afecta a su trabajo diario. Éstas, posteriormente, suelen solicitar los servicios de uno más especializado en su sector.

Un CRM genérico es aquel que no está diseñado en función de ningún sector de trabajo. Por lo tanto, lo puede utilizar cualquier empresa, tanto del mercado inmobiliario u otro de diferentes características, ya que sus funciones comprenden la gestión de clientes, recogida de datos y prestaciones de marketing, en términos generales. Por su parte, un CRM vertical sí que está creado especialmente para el sector inmobiliario, ya que incorpora otras funciones como la plataforma con portales inmobiliarios, red MLS, diseño y mantenimiento de página web, optimización SEO y similares.

CRM inmobiliario online y CRM inmobiliario offline

Cuando empezaron a aparecer los programas de gestión inmobiliaria, CRM, la gran mayoría de agencias optaban por un software integrado en el equipo de la empresa. Pero, con el paso de los años, el CRM inmobiliario en la nube se ha impuesto, ya que permite mayor flexibilidad en el trabajo de los agentes, que pasan un gran porcentaje de su tiempo fuera de la oficina. Además, permite utilizarlo en diferentes dispositivos, lo que agiliza y optimiza la relación con los clientes.

CRM inmobiliario integrado en el ordenador

Se instalan como cualquier otro programa, con un disco o descargándolo desde cada ordenador. Para el correcto funcionamiento de todas sus prestaciones, cada ordenador tiene que tener una versión de Windows actualizada y un procesador que permita obtener el máximo rendimiento del software. Las características más destacadas de estos CRM inmobiliarios son:

  • Único pago.
  • Instalación en los dispositivos de la agencia.
  • Mantenimiento y seguridad por cuenta propia, aunque algunos incluyen un precio de asistencias, para solucionar cualquier incidencia.
  • No es compatible con todas las tablets y móviles.

CRM inmobiliario online

En la actualidad, la mayoría de entidades y profesionales del sector utilizan este software, ya que les permite trabajar de una forma más flexible y cercana con los clientes. Su gran aceptación en el mercado ha provocado que haya una gran variedad de elección, con funcionalidades que potencian el trabajo de toda agencia inmobiliaria. Sus aspectos más relevantes son:

  • Precio mensual o anual.
  • No necesita instalación.
  • La empresa creadora realiza el control y la seguridad del sistema.
  • Multi-dispositivos, acceso remoto desde cualquier lugar y momento.
  • Actualizaciones para potenciar y adecuar el trabajo diario.

Diferencias entre CRM inmobiliario de pago y gratuito

Es una obviedad que los CRM inmobiliario de pago ofrecen prestaciones más completas y profesionales que los gratuitos. Pero, estos últimos son una alternativa para aquellas agencias y agentes que se inician en el sector de las propiedades e inmuebles, para conocer qué pueden aportarles estas herramientas. Muchas empresas creadoras de estos softwares cuentan con versiones gratuitas, que pueden servir a cualquier entidad, para potenciar su trabajo y crecer hasta cierto punto

Los CRM inmobiliarios gratuitos están limitados en número de usuarios y propiedades, así como otras funcionalidades como la conexión a portales inmobiliarios o la red MLS. Una de las alternativas gratuitas más atractivas son los CRM genéricos gratuitos, ya que no tienen tantas limitaciones, sobre todo los de código abierto (open source). La licencia open source no requiere de ningún coste, pero sus herramientas sí que pueden suponer algún que otro coste relacionado con técnicos especializados, el mantenimiento y seguridad. Puede ser una alternativa muy interesante, siempre que la agencia inmobiliaria cuente con una magnifica organización y estructura, que le permita desarrollar y personalizar el sistema open source. Conviene estudiar las funcionalidades de cada uno, para comprobar cuál se ajusta más a nuestras características y necesidades.

CRM inmobiliarios gratuitos

Son una buena alternativa para comenzar a gestionar clientes y propiedades, sin realizar una inversión que pueda suponer un problema. Los plugins de Wordpress son una solución muy recomendable para muchos casos. Estos se instalan en el CMS y se sincronizan con el trabajo diario, los clientes y las propiedades. Algunos de los más reconocidos son:

  • CiviCRM,
  • WP-CRM,
  • Presspoint,
  • WordPress-to-Lead (Salesforce CRM),
  • Zoho CRM.
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