¿Cómo publicar un anuncio en terrenos.es?

1. Previamente hay que registrarse en la web

En la sección de “¿Cómo registrarse en terrenos.es?” se detalla, paso a paso, todo el procedimiento para contar con un acceso en la plataforma especializada en solares, fincas y parcelas de toda España.

2. Acceder al perfil

El formulario de entrada aparece pulsando en la función de “entrar”, que está situada arriba a la derecha, justo en la misma barra del menú.

3. Completar los datos de “usuario” y “contraseña” para acceder

Para entrar a la cuenta personal o profesional, se debe introducir el email de registro y la contraseña que se cumplimentó en el mismo momento. En caso de no acordarse, se puede recuperar desde la opción de “recuperación de acceso”, que enviará las indicaciones del proceso al email adjuntado.

4. Hacer click en “Mis anuncios”

El historial de publicaciones está agrupado en un mismo apartado, al cual se puede acceder clicando en el icono del perfil y posteriormente en la función llamada “mis anuncios”.

5. Hacer click en el botón “Publicar un terreno gratis”

Al pulsar en la opción mencionada, aparecerá el formulario para crear el anuncio de la propiedad que se desea mostrar, tanto para una posible venta como un alquiler.

6. Completar la información requerida

Es necesario indicar todos los aspectos relacionados con la parcela o el solar, para que el público cuente con una visión completa, descriptiva y detallada, que le permita conocer cuál es la situación de la propiedad.

a. Datos básicos: En el primer apartado, se debe elegir el tipo de oferta que se presenta, si es venta o alquiler. Acto seguido, se tiene que señalar el tipo de suelo, la referencia catastral, la población, el código postal y la dirección.

b. Características: En esta sección están los campos relacionados con la superficie total, el tipo de acceso y la orientación, que se deben indicar. También hay una opción para adjuntar imágenes y vídeos, que servirán para que el público obtenga una idea más completa sobre la situación y el aspecto de la finca o el solar. En la función de “descripción” hay que hacer una presentación de la parcela, sobre su estado, sus detalles, etc.

c. Forma de contacto En este bloque, se tiene que indicar el nombre y apellido, tanto del propietario como de la persona de contacto; el email; el o los números de teléfono y la URL de origen. En el mismo perfil se recibirán todas las notificaciones. Además, se pueden realizar todo tipo de modificaciones.

¿Qué información es obligatoria para el anuncio de mi terreno en el portal web?

Aqui estála lista de puntos obligatorios de rellenar

  1. Tipo de oferta: alquiler o venta.
  2. Tipo de suelo.
  3. Población.
  4. Dirección.
  5. Superficie total.
  6. Tipo de acceso.
  7. Suministros básicos: agua, electricidad, alcantarillado y gas.
  8. Disponibilidad de cobertura móvil.
  9. Si está gestionado por una entidad bancaria.
  10. Si hay edificación o no.
  11. Descripción.
  12. Datos de contacto: nombre, apellido, email y número de teléfono.

Todos los campos obligatorios de rellenar están marcados con un asterisco en rojo.

¿Cómo modificar el anuncio de mi terreno?

1. Acceder al perfil

Para ir al acceso identificado, se debe clicar en la opción de “entrar”, ubicada en la parte superior derecha de la plataforma.

2. Rellenar los campos de “usuario” y “contraseña” para acceder

A continuación, hay que introducir el correo electrónico que se adjuntó en el momento del registro, así como la contraseña creada para el usuario. En caso de no acordarse, se puede recuperar desde la funcionalidad de “recuperación de acceso”, que enviará los pasos a seguir para el desarrollo del procedimiento a la misma dirección.

3. Hacer click en “Mis anuncios”

El historial de publicaciones aparece en una misma sección, llamada “mis anuncios”, a la cual se accede clicando en el icono del perfil y posteriormente en la función con el mismo nombre.

4. Elegir el anuncio que se desea modificar

Una vez se esté en el panel de control, aparecerán todas las propiedades publicadas, que estén “activos”, “en revisión”, “rechazados”, “caducados”, “vendidos” o “archivados”. Para modificarla, solo hay que elegir la deseada y actualizar los datos.

5. Hacer click en “Renovar”

Por último, se tiene que clicar en “renovar”, para que se guarden todos los cambios. Es muy importante, ya que de lo contrario no se publicarán las modificaciones realizadas.

¿Cómo debe ser el anuncio para la venta de un terreno?

A la hora de vender un terreno, así como cualquier otro tipo de inmueble, es muy importante presentar la mayor cantidad de información posible. En el caso de los solares, fincas y/o parcelas es recomendable adjuntar contenido audiovisual, tanto fotos como vídeos, con el objetivo de que la persona interesada pueda obtener una visión más clara y completa sobre la parcela, finca o solar, acerca de su aspecto y situación. Antes de publicar el anuncio de venta o alquiler de un terreno, se debe consultar el tipo de suelo que lo califica. De este modo, se podrá ajustar el precio al valor real. Para ello, hay que acudir al Registro de la Propiedad y al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento correspondiente. Así, se confirmará la situación registral y urbanística del solar o la finca. En ocasiones, esto se convierte en una tarea complicada, la cual se puede encargar a un profesional, como un arquitecto, aparejador o abogado, entre otros. Ofrecer la referencia catastral, le permite a la persona interesada poder certificar toda la información reflejada en el anuncio.

Esta web terrenos.es, cuyo responsable es Pirañas Online SL, utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies y también nuestra política de privacidad. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.