¿Cómo rentabilizar un terreno con poca inversión gracias a la publicidad de las vallas digitales?

¿Cómo rentabilizar un terreno con poca inversión gracias a la publicidad de las vallas digitales?

Si hace tiempo que tienes un terreno o parcela y no obtienes beneficios por ella, te damos algunas ideas nuevas para que le saques el máximo rendimiento.

La compra de un terreno bien situado puede convertirse en la clave para obtener otra forma más de inversión y de rentabilidad a corto y largo plazo si sabes elegir bien su ubicación.

Una mirada a cómo los propietarios pueden capitalizar su propiedad baldía, gracias a la revolución digital y la publicidad exterior.

El gran potencial publicitario de las vallas digitales en terrenos baldíos o vacíos

En un mundo en constante transformación, los propietarios de terrenos en ubicaciones estratégicas tienen la oportunidad de aprovechar la revolución digital en la publicidad exterior. La instalación de vallas publicitarias digitales en terrenos privados, a lo largo de carreteras transitadas, se está convirtiendo en una opción que genera beneficios considerables, y no requiere inversión económica por parte del propietario.

Carlos Naranjo, Responsable de Licencias y Prospección en Wildstone, una empresa especializada en soportes de exterior digital, nos ofrece una visión más profunda de cómo los propietarios de terrenos y parcelas pueden beneficiarse de esta tendencia de rentabilización publicitaria en crecimiento.

¿Revolución digital y el nuevo cambio en la publicidad exterior?

Un informe reciente de PwC señala que para el año 2025, se espera que la inversión en Digital Out-of-Home (DOOH) supere el 33 % de la inversión total en Out-of-Home (OOH) en España. Esta digitalización del sector está impulsando su expansión, ya que las marcas buscan nuevas formas de llegar a su audiencia objetivo. En este contexto, la demanda de vallas publicitarias tradicionales está disminuyendo, lo que plantea un desafío para los propietarios de terrenos que actualmente albergan estas estructuras.

foto de una valla publicitaria cerca de la carretera Beneficios y formas de rentabilizar tu terreno con una valla publicitaria

En busca del mejor emplazamiento publicitario dentro de tu terreno

Hay algunos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si el emplazamiento puede utilizarse para publicidad exterior. Algunos propietarios ya tienen vallas publicitarias en su propiedad, lo que es un primer indicio de que están en una buena ubicación. Estos emplazamientos tienen las mayores posibilidades de que se apruebe la instalación de la pantalla digital.

Para los propietarios que buscan asesoramiento sobre un emplazamiento actualmente en desuso, merece la pena tener en cuenta factores como:

  • El volumen de tráfico que pasa por su terreno.
  • La visibilidad a larga distancia desde el terreno.
  • Si hay obstáculos en el lugar donde se situará la valla publicitaria.
  • Si hay planes de desarrollo en la zona.
foto de una valla publicitaria en un cruce de la ciudad

¿Cómo aprovechar la oportunidad de rentabilizar un terreno baldío con la colocación de una valla publicitaria en nuestra propiedad?

Las empresas especializadas en soportes publicitarios digitales, como Wildstone ofrecen contratos de arrendamiento a largo plazo para garantizar un flujo de ingresos constante, sin la necesidad de realizar inversiones económicas en el inicio. Este tipo de empresas gestionan todo el proceso sin coste para sus clientes. La empresa se ocupará de todo el proceso de colocación y rentabilización mediante la gestión global de la publicidad exterior digital en su propiedad, brindando así, un nuevo enfoque integral de rentabilidad para los propietarios que busquen capitalizar su propiedad de manera fácil y sencilla en la nueva era digital.

El proceso de instalación incluye:

  • Asesoramiento de expertos para identificar posibles emplazamientos publicitarios.
  • Una valoración gratuita y sin compromiso de su potencial emplazamiento publicitario.
  • Un equipo especializado en planificación que se encarga de obtener la autorización urbanística.
  • Gestión de la construcción de nuevas vallas publicitarias digitales.
  • Mantenimiento del emplazamiento publicitario y los costos asociados.

Lo más destacado es que los propietarios pueden transformar sus terrenos en desuso en activos rentables sin realizar ninguna inversión económica.

foto de una valla publicitaria al lado de la carretera

El futuro de la Publicidad Exterior

La instalación de vallas publicitarias digitales en terrenos privados se presenta como una oportunidad prometedora en un mundo en constante cambio. A medida que la inversión en Digital Out-of-Home (DOOH) continúa creciendo, los propietarios pueden ser parte de esta transformación digital y beneficiarse de estos flujos de ingresos adicionales que ofrece.

Para más información sobre la viabilidad de tu terreno y los ingresos adicionales que podrías obtener, no dudes en ponerte en contacto en empresas especializadas en publicidad exterior. La nueva revolución digital ya está disponible para tus terrenos, y tu propiedad puede ser la clave hoy para aprovechar esta nueva tendencia en constante crecimiento.

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