Simed, una de las ferias inmobiliarias más importantes a nivel nacional e internacional

28 sept. 2022
Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo celebrado en Málaga

El salón internacional del Mediterráneo planea repetir el éxito de la pasada edición, donde se dieron cita más de 170 empresas expositoras, 11.000 inmuebles ofertados, más de 8.000 visitantes, 100 ponentes, 4.000 profesionales y se representaban a más de 30 países. Se trata de una feria anual con proyección internacional, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad desde 2010. La convocatoria de este año tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre.

Su enorme, a la par que exquisita oferta y el gran número de visitantes que se dan cita, la ha convertido en un referente nacional e internacional para el sector del ladrillo andaluz. Por este motivo, Terrenos.es ha decidido formar parte de la edición de 2022.

Para la ocasión, una parte de nuestro equipo de profesionales se trasladará a Málaga para acercar al público nuestra plataforma online, especializada en parcelaciones y casas de España, donde tendrán cabida profesionales y particulares. Una ocasión única para dar a conocer el trabajo y proyectos presentes y futuros al público especializado de Simed.

Las claves del éxito de Simed

El pasado año, su repercusión en los medios, tanto online como offline, supuso 4,1 millones de impresiones, teniendo un impacto valorado en 1,9 millones de euros. Una gran oportunidad para empresarios emergentes, portales online e inmobiliarias de todo el mundo para darse a conocer. Simed ofrece una ventana abierta a todas las propiedades, tanto de obra nueva como de segunda mano, construidas a lo largo y ancho de la costa andaluza. Las peculiaridades más destacadas de este salón inmobiliario son:

  • El perfil de los visitantes a esta feria es de un alto nivel adquisitivo, con un 60% de directivos y delegados de empresa con poder de decisión. Es decir, con la capacidad de cerrar acuerdos, inversiones o realizar transacciones.
  • Evolución del mercado, nuevas tendencias, residenciales, multifamily, coliving, build to rent y financiación alternativa. Estas son las principales temáticas tratadas durante el Simed.
  • Los expositores podrán vender de forma directa, realizar colaboraciones pública-privadas o iniciar acuerdos profesionales
  • En la pasada edición y en esta, Simed está haciendo énfasis en la innovación, sostenibilidad y la vivienda industrializada y digitalizada.
  • Los perfiles de los participantes en general, es decir, expositores, patrocinadores o visitantes, son compradores, inversores, promotores, financieras, agencias inmobiliarias, entidades independientes, arquitectos, ingenieros, colegios profesionales, proveedores de materiales, proptech y nuevas tecnologías aplicadas, medios de comunicación y administraciones públicas. Sobre todo, autonómicas.

A la vez, y durante los tres días que dura el evento (jueves, viernes y sábado), también se celebran en las instalaciones:

  • El Foro Urbanístico del Litoral Andaluz, donde los responsables de las ciudades de la región presentan sus proyectos para el futuro. Este año tiene especial interés la zona “Invest Málaga”.
  • El punto de encuentro de ACP (Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga), donde se recopila información y estrategias sobre promotoras y constructoras.
  • El foro de negocio de segunda residencia, en el que se reúnen las agencias de representantes de los compradores nacionales e internacionales con las constructoras especializadas en segundas viviendas.
  • Prime Home Summit. Destinada a promotoras y comercializadoras, con el fin de dar a conocer a clientes internacionales y agentes intermediarios su oferta de segundas residencias. Se trata de una colaboración con la institución Extenda, Andalucía Exportación e inversión extranjera, dependiente de la Junta de Andalucía. Un proyecto enmarcado dentro del programa de apoyo a la internacionalización de las ferias andaluzas con el objetivo de captación de posibles participantes y clientes de todo el mundo. En ediciones anteriores, el encuentro atrajo, gracias a esta iniciativa, a mercados inmobiliarios de Estados Unidos, Suiza, Austria, Polonia, Dinamarca o Suecia, entre otros.
Imagen de Málaga, ciudad en la que se celebra la feria inmobiliaria internacional Simed En 2021 fueron más de 8.000 personas las que se dieron cita en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los tres días de celebración

¿Qué esperar de Simed 2022?

La 11º edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo se centrará especialmente en las tendencias que marcarán el mercado en los próximos años, proptech, las casas del futuro y la enorme oferta inmobiliaria de los expositores.

Los visitantes, en un mismo espacio, encontrarán casas de obra nueva en el litoral andaluz, de segunda mano, como inversión o segunda propiedad, tanto compra como alquiler.

En esta línea de transformación versarán las ponencias, networking y expositores. La innovación aplicada a este sector, sobre todo de cara a la sostenibilidad y digitalización de las viviendas, es uno de los puntos fuertes de la cita. Desde la incorporación de herramientas a la mejora de los procesos urbanísticos hasta arquitectónicos. Una evolución 360º de todos los procesos hacia la completa propiedad robotizada, industrializada o inteligente. Y, sobre todo, una edificación con consumo sostenible o nulo.

Para conocer los próximos pasos del sector, Simed ha invitado a los principales agentes inmobiliarios, promotores, constructores y responsables de las compañías más destacadas a nivel nacional, para analizar las tendencias y estrategias que marcarán los siguientes años.

Open For Proptech Startups, el primer concurso para emprendedores de Simed

2.000 euros en metálico y exponer el proyecto frente a las entidades más punteras durante la celebración de la feria. Este es el suculento premio que podrá llevarse la startup ganadora del primer concurso “Open for Proptech Startups”, que se estrena el próximo mes de noviembre. El objetivo es convocar a compañías emergentes, que tengan base tecnológica y estén directamente vinculadas al desarrollo digital e innovación en el sector inmobiliario.

De todas las solicitudes, habrá una preselección de 10, a las que se les brindará la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos e inversores del gremio. Además de, contar de forma gratuita con un espacio en la zona expositiva del salón, dentro del programa “Simed Innova”. Desde donde, además de realizar su presentación, podrán tener reuniones, acceso a la agenda networking, un encuentro con el jurado experto y crear sinergias con los visitantes al evento.

El comité que emitirá el fallo estará integrado por representantes de entidades como el Colegio Oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de Málaga, Enterprise Europe Network, Madrid World Construction Capital, Metrovacesa, la Universidad de Málaga o la Plataforma tecnológica española de construcción, entre otros. Los criterios principales para la evaluación de cada proyecto será la innovación, el impacto medioambiental, sostenibilidad y capacidad de gestión.

Imagen de Málaga, ciudad en la que se celebra la feria inmobiliaria Simed Terrenos.es será uno de los expositores del Salón Inmobiliario del Mediterráneo

¿Cómo formar parte del Salón inmobiliario del Mediterráneo?

Aunque la cuenta atrás ya ha comenzado, aún hay posibilidad de participar en Simed. El salón inmobiliario del Mediterráneo ofrece cuatro posibilidades para ser participe en una de las citas más importantes para el sector en Andalucía.

Sólo para profesionales. Este rango permite acceder a toda el área expositiva, ofertas, promociones y a todos los foros del evento. Hay una versión gratuita que sólo permite el acceso al recinto durante los 3 días de celebración y a las jornadas programadas. Y otra Premium, con un coste de 20 euros + IVA, que da acceso a la agenda de reuniones con expositores y profesionales. Durante el salón y un mes después del evento.

Convertirse en expositor. Esta oportunidad permite a cualquier profesional inmobiliario ser uno de los verdaderos protagonistas de la feria. Brinda la oportunidad de mostrar tu oferta inmobiliaria a inversores y compradores en una de las ferias referentes del sector a nivel nacional e internacional. La zona expositiva es el área más dinámica de Simed y el mejor escaparate posible. Los expositores pueden elegir entre:

  • Sólo suelo, que incluye el alquiler del espacio y un canon de montaje y contenedor de residuos. Incluye el logotipo en el listado de la web y en el plano del recinto ferial. No incorpora moqueta, cuadro, consumo eléctrico y seguro. El precio es de 90 euros el metro cuadrado.
  • Stand modular, con estructura modular, moqueta ferial, iluminación, cuadro y consumo eléctrico, rótulo, seguro de responsabilidad civil, acreditaciones para el personal de la empresa e invitación para clientes. Además, del logotipo corporativo en la web y el directorio. El coste depende de los metros cuadrados, 846 euros para un stand de 6 metros cuadrados, 2.800 euros por uno de 24 o, el mas grande, de 48 metros cuadrados por más de 5.000 euros.
  • Stand llave en mano, el más completo de todos. Incluye todas las características anteriores, además de un vinilo frontal en el mostrador, impresión y colocación de lona en la pared trasera y lateral del stand. Tendrá, para las reuniones, mostrador, sillas y mesa. El mínimo contratable es de 6 metros cuadrados por 1.500 euros y el máximo de 48 metros por 6.700 euros.

Ser Partner o patrocinadores. Son los grandes abanderados de este salón, y su posición incrementa la difusión y presencia de la empresa en todos los ámbitos que lo haga Simed.

Side Events. Puede que la gran concentración de personas del mismo sector, sea el momento perfecto para crear un evento corporativo. Simed ofrece la posibilidad de realizar una convocatoria en el marco de la feria donde invitar, exponer o exhibir las capacidades de tu empresa.

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